Entregamos soluciones de gestión y de tecnología para sistemas de civiles y gubernamentales, especialmente en el área de mando y control.
Ayudamos a la toma de decisiones mediante el análisis y representación de datos, que permiten una Conciencia Situacional (Situational Awareness) más completa.
Somos Agentes Representantes de empresas que están a la vanguardia tecnológica.
Hoy, orgullosamente representamos para toda América Latina a Robin Radar Systems, una empresa de los Países Bajos especializada en radares de vigilancia del peligro aviario y de drones.
Entregamos soluciones para Sistemas de Gestión y Control, integrando todo tipo de sensores, equipamiento, sistemas de comunicaciones, tecnologías de Información y subsistemas asociados, software y su licenciamiento correspondiente, así como para la adecuación de instalaciones y procesos.
Asesoramos y actuamos en todas las áreas de sistemas de Soluciones Tecnológicas
Asimismo, a través de GCI Plus Tecno, ofrecemos servicios de venta e instalación de equipamiento y licencias en el ámbito completo de Tecnologías de la Información.
Somos representantes para América Latina de los radares de detección de aves y de detección de drones de Robin Radar Systems.
Trabajamos en estrecha colaboración con la empresa británica Scarecrow, para ofrecer soluciones de mitigación del peligro aviar en aviación, mediante sistemas de dispersión bioacústicos de alta tecnología.
Raylex S.A. es una empresa al Servicio de las Telecomunicaciones, que desarrolla proyectos de alta complejidad con soluciones creativas, eficientes y flexibles, en las áreas de ingeniería, integración y soporte, que se adapta a las necesidades de cada cliente.
Trabajamos en colaboración con TRD Singapore, una empresa especializada en soluciones integradas contra drones, incluyendo detección e interferencia de RF y otras capacidades.
Robin Radar Systems es una empresa líder en tecnología de radares con sede en los Países Bajos, especializada en sistemas de detección para el seguimiento y clasificación de objetivos pequeños, tales como aves y drones, mediante el uso combinado de sensores radáricos asequibles, asociados a software inteligente.
Robin Radar Systems se ha especializado en la detección y seguimiento de objetos pequeños durante 33 años. Aves, en realidad. Y aunque comenzó con el seguimiento de aves, validaba sus datos con drones, con el fin de demostrar la precisión de seguimiento de radar. Por ello, se encuentra en una posición única, con una gran experiencia, para detectar, rastrear y clasificar, es decir, diferenciar aves de drones
Radares de detección y monitoreo de aves
Robin Radar desarrolla sistemas de radar, capaces de detectar y monitorear aves de día o de noche, 24/7, en un radio de hasta 10 kilómetros, en 3D.
Nuestra gama de radares de aves rastrea las rutas de vuelo exactas tanto de bandadas como de aves individuales, detectando y registrando automáticamente cientos de aves en forma simultánea, incluyendo su tamaño, velocidad, dirección y trayectoria de vuelo.
Con los radares aviares de Robin Radar se tiene acceso permanente a toda la información necesaria para mitigar los choques de aves, e incluso intervenir, cuando sea necesario.
El principal producto para la detección y monitoreo de aves es el radar MAX®, cuya imagen se representa en la fotografía.
Prevención de choques con aves en la aviación
El peligro aviario es una constante preocupación en todos los aeropuertos del mundo y es un tema de alta importancia, por las posibles consecuencias para pasajeros, tripulaciones y material aéreo de alto costo.
Robin Radar es líder en materias de mitigación de este peligro. Sus avanzados radares aviarios emplazados en aeropuertos, proporcionan información de detección de aves en tiempo real, que se envía a monitores en las Torres de Control y paralelamente a los vehículos de control de aves, y que luego se registra para su análisis estadístico. Esto mejora significativamente el conocimiento de la situación aviar del entorno aeronáutico y proporciona información de gestión sobre tendencias, puntos críticos y de efectividad de las medidas tomadas, con indicadores objetivos. La misión en esta área es proporcionar información procesable que aumente la seguridad tanto para los seres humanos como para la vida silvestre.
Monitoreo de aves en parques eólicos
Los radares aviarios también proporcionan información útil para otras actividades humanas. En una forma cada vez más creciente, los permisos para construir parques eólicos se otorgan bajo la condición previa de que los movimientos de aves se monitoreen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en forma previa a su construcción y posteriormente, durante la operación del parque.
Es por ello, que los radares aviarios se han convertido en una parte permanente de la infraestructura de los parques eólicos. Los sistemas de Robin Radar monitorean los movimientos de las aves en tiempo real y de ser necesario, son capaces de apagar automáticamente las turbinas en forma individual o colectiva, para mitigar una eventual mortalidad de aves.
Detección de drones en entornos críticos
Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) o "drones" representan nuevas oportunidades, pero también su posesión y uso malicioso pueden traen consigo graves amenazas a la seguridad.
La demanda de métodos de detección e intervención de drones de alto rendimiento continúa aumentando.
Los radares de detección de drones ELVIRA® e IRIS® especialmente diseñados por Robin Radar, pueden distinguir automáticamente las aves de los drones. Adicionalmente, estos sistemas de detección se han ido integrando con otros dispositivos de control activos de drones, con una gran efectividad, siendo de especial interés para los sectores de defensa y seguridad.
En la imagen se representa al radar IRIS® en un mástil móvil.
El peligro aviario en la actividad aeronáutica y sus formas de mitigación
Se estima que cada año se producen 36,000 incidentes de choques de aviones con aves.
No podemos dejar que esto suceda en nuestros aeropuertos!!!
A continuación les compartimos las más recientes publicaciones de nuestra representada Robin Radar Systems, respecto de cómo detectar y mitigar el peligro aviario para la actividad aeronáutica. En ea publicación del ink, Robin Radar Systems pone en discusión el tema del aumento de los casos de choques con aves en los aeropuertos civiles a nivel mundial, con un gran impacto en la seguridad de la actividad aeronáutica, en especial desde la pandemia.
También se examinan las tecnologías indispensables que necesitan los aeropuertos para detectar y mitigar los incidentes de choque con aves y evitar incidentes de alto costo.
Si bien el informe técnico se centra particularmente en la industria de la aviación civil, también proporciona información relevante para las bases aéreas militares de todo el mundo.
¡Descarga tu copia gratis! en el siguiente link 📩
Las medidas de mitigación
Podemos aumentar la seguridad aérea reduciendo los riesgos los incidentes de choque de aves y sus altos costos asociados, mediante las soluciones de monitoreo y dispersión de aves de última generación que ofrece Robin Radar Systems.
Aquí un link con información explicativa de estas tecnologías de vanguardia.📩
Contrarrestando Drones en los Aeropuertos
El rápido incremento en el uso de drones para múltiples actividades gubernamentales, comerciales o recreativas ha traído como consecuencia un aumento en el riesgo de que los drones interrumpan o incluso colisionen con el tráfico aéreo tripulado.
Lo anterior se hace crítico en sectores aledaños a los aeropuertos, pero también es un fenómeno que afecta a zonas de operaciones aéreas especiales, que concentran diversos tipos de aeronaves en una zona geográfica reducida, como suele suceder en las operaciones aéreas en apoyo a la extinción de incendios forestales u otras catástrofes o emergencias.
Este es un peligro serio, ya que los estudios han demostrado que la colisión de drones con un avión es más dañina que un impacto de pájaro de energía equivalente, pudiendo causar incluso daños estructurales en la aeronave, causando accidentes fatales.
Además de la interrupción involuntaria o las colisiones causadas por los operadores de drones que no conocen o eligen ignorar las restricciones de seguridad de drones alrededor de los aeropuertos, existe otro riesgo: el que proviene de aquellos que intencionalmente quieren provocar daños o causar interrupciones en el tráfico aéreo, ya sea por motivaciones terroristas o simplemente, por activistas de todo tipo.
Este riesgo ha obligado a las autoridades aeronáuticas a incorporar diferentes tecnologías, tanto para monitorear como para contrarrestar drones en ambientes restringidos.
Las tecnologías típicas de vigilancia y monitoreo incluyen analizadores de radiofrecuencia (RF), sistemas acústicos, cámaras y sistemas de detección radar. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, por lo que generalmente se recomienda una integración de varios sistemas de vigilancia y monitoreo. Por otra parte, las tecnologías típicas de contramedidas incluyen una gran gama de dispositivos de interferencia de RF, suplantación de GPS, pulsos electromagnéticos (EMP) generados por los dispositivos de microondas de alta potencia (HPM), u otros sistemas activos de captura o destrucción. Todos ellos tienen distintos efectos y riesgos de daños colaterales cuando en usan en las cercanías de aeropuertos, los que deben ser analizados y considerados al momento de su selección.
Una vez más, la empresa Robin Radar Systems, líder en soluciones para mitigar el peligro aviario y de drones en los aeropuertos, ha querido contribuir al conocimiento del problema, con una publicación que trata de los factores a tener en cuenta a hora de seleccionar sistemas anti drones en los aeropuertos, que compartimos con ustedes.
Uso de Radares para reducir peligro aviario y amenazas de drones en bases aéreas militares:
Es un desafío constante prevenir los riesgos de choque con aves en la operación de aviones militares. Al mismo tiempo, a medida que los drones se han hecho más asequibles, más fáciles de obtener y más fáciles de volar, se abre los cielos a una nueva y significativa amenaza para las bases aéreas militares.
A medida que los costos de los activos militares de las Fuerzas Aéreas continúan incrementándose, se hace cada vez más necesario la necesidad de su protección ante el riesgo aviario y las amenazas de drones, tanto en las actividades de entrenamiento como operacionales. De ahí que los radares avanzados y especializados en estas áreas proporcionan la conciencia situacional que las bases aéreas necesitan para detectar estas amenazas aéreas y reducir los tiempos de inactividad.
En el caso de los drones, su uso no autorizado en las cercanías de aeródromos o bases aéreas, no sólo representan un peligro de colisiones accidentales, con graves consecuencias para las operaciones aéreas. También se han convertido en un elemento básico de la guerra moderna. Actualmente, los drones disponibles comercialmente, relativamente baratos, pueden transportar cargas útiles de varios kilos, que los transforman en un arma eficaz para ataques aéreos contra objetivos militares. También son un elemento sencillo de emplear para actividades de espionaje o sabotaje.
Robin Radar ha querido contribuir al conocimiento del problema del peligro aviario y de las amenazas de drones en las bases aéreas, con una publicación que trata de sus formas de detección y mitigación, que compartimos con ustedes.
¡Descarga la copia gratis del E-book en el link adjunto! 📩
Copyright © 2024 GCI Plus - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
PARA PRODUCTOS ATLAS.TI, FAVOR CONECTAR CON GCI PLUS TECNO EN EL SIGUIENTE ENLACE
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.